Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2012

ensayo de e-learning ,b-learning, m-learning



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CUL
ZAMIR ANDREZ OYOLA GUERRERO
INGENERIA DE SISTEMA
SOCIEDAD Y TECNOLOGIA
TERCER SEMESTRE
BARRANQUILLA 21/04/2012



Nuevos Métodos De Aprendizaje Aplicados Al Mundo Tecnológico


En el mundo de las investigaciones se buscaba encontrar un método en el cual el hombre pudiese mejorar el aprendizaje. Por tal motivo se inicio una  investigación sobre cómo pudiese aprender la gente más efectivamente y eficientemente. Y como respuesta a este interrogante se encontró que usar tecnología de información, puede mejorar la experiencia de aprendizaje, optimizando la eficiencia y reducción de costos. Ya resuelta esta incógnita, el hombre se ideo la manera de crear sistemas más eficaces y rápidos para interiorizar las diferentes temáticas que aportan conocimiento a la sociedad, y estos métodos fueron denominados como e-learning, Blended-learning (b-learning) y Mobile-learning (m-learning)


En la actualidad, la definición del término “e-learning” hace referencia, por una parte, al uso de tecnologías de Internet, y por otra, a una metodología de transmisión de conocimientos y desarrollo de habilidades, centrada en el sujeto que aprende y no tanto en el profesor que enseña. Mediante esta tecnología el estudiante tiene acceso a cursos interactivos y multimedia en formato web, apoyados con medios de comunicación que permiten la colaboración y discusión online de las materias estudiadas<!--[if !supportFootnotes]-->[i]<!--[endif]--> Estos mismos medios permiten que la formación sea tutorada por un experto que realice un seguimiento del progreso de los estudiantes, así como la orientación, resolución de dudas, motivación, etc.


De igual manera el concepto de MLearning, es un concepto actualmente en evolución. La tecnología se está encargando de ir definiendo y afinando el concepto día a día, con la aparición de nuevos dispositivos, nuevos programas de software y un sin número de mejoras a lo ya existente.
Entre las numerosas ventajas de aplicar sistemas de formación basados en e-learning, b- learning y m-learning, cabe destacar que en todas ellas se puede centrar el horario, es decir que tiene una flexibilidad horaria y también tiene una independencia geográfica.


Por otro lado es necesario mencionar la importancia de estos métodos en la sociedad que de una u otra forma a revolucionado el mundo de la tecnología y que le han dado un empujón a el planeta donde vivimos, un ejemplo de ello es  indudablemente  la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información. Este trabajo analiza la viabilidad de incorporar los modelos de Blended Learning, E-learning y M-learning en la educación a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en software libre  y de la implantación de un programa de formación inicial y continua del profesorado para entregar una educación de calidad<!--[if !supportFootnotes]-->[ii]<!--[endif]-->.
El método de Blended Learning combina lo mejor de la instrucción presencial con funcionalidades de e-learning, para potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambas modalidades.

Por último cabe concluir que Tanto el e-learning como el blended learning y        Mobile learning, son modelos de aprendizaje en el cual el ser humano tiene que desarrollar habilidades que le permitirán adquirir un conocimiento, para así ponerlo en práctica en las diferentes áreas en que se desempeña.
Por otro lado podemos mencionar el avance que estos métodos proporcionan no solo al país, Sino al mundo entero ya que permite que el hombre interactúe con la tecnología y así sea el pie de lanzamiento para la vida futura de nosotros.


<!--[if !supportEndnotes]-->

<!--[endif]-->



<!--[if !supportFootnotes]-->[i]<!--[endif]--> Fallas Adrian, Fallas Didier, Fatla (Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning), mayo2011
http://es.scribd.com/adrian_fallas_1/d/55345424-mLearning

No hay comentarios:

Publicar un comentario