Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2012

Tecnología en la salud

mediciana regenativa aplicada a la rodilla,
celulas madres para tratar enfermedades ne la sangre ,protexis avanzadas,implante electyrico para recuperar la vista,




Tecnología en la salud


                 
 Las nuevas tecnologías en el sector de la salud permiten una  información más precisa para el diagnóstico. El tener una mejor información como resultado de estudios precisos y la posibilidad de consultas remotas nos ayuda a mejorar la salud, lo que se relaciona con la equidad en la calidad de vida La posibilidad de que médicos de diferentes ciudades o  países puedan observar los estudios de un paciente electrónicamente permitirá  acortar distancias y determinar con mayor certeza el tratamiento.



Tecnologías de información para pacientes en salas de espera; modernos servicios de transporte, arquitectura e ingeniería hospitalaria; incubadoras de avanzada que hace pocos meses fueron lanzadas en las principales ferias de China y Japón.








 





Sangre artificial



Este es uno de los avances importantes que se ha hecho en las últimas décadas, debido que continuamente se piden donaciones de sangre aunque valiosas, no es muy segura debido a los riesgos que pueden sufrir los receptores como la transmisión de enfermedades que una de las principales.  El doctor Lance Twyman es la persona encargada y que está trabajando en este proyecto. 

 Fisioterapia.
La fisioterapia a avanzado mucho en lo que es la tecnología ya que cuenta con muchos aparatos electrónicos y sistematizados Electronic Medical Record o EMR por sus siglas en inglés), que les permite ver la importante información médica, así como los resultados de laboratorio, CT scans y rayos-X digitales. Esto les permite también enviar las prescripciones directamente a la farmacia, no sólo ahorrándole tiempo al paciente sino también garantizando el diagnóstico y el tratamiento.



El Electronic Medical Recard
Es un sistema que permite atender a las personas como si fueran a un hospital en un consultorio médico.


 Rayos x
El tomógrafo uno de los más grandes inventos en la salud, es un aparato que permite ver las deterioraciones de la dentadura por medio de rayos x los muestra en una pantalla solo con colocarse un aparatico en la boca  y cualquier parte del cuerpo EJEMPLO:

Radiología panorámica.



TOMOGRAFÍA




láser líquido para detectar cáncerigenas

























es un metodo con laser liquido para detectar leves mutuaciones geneticas que predisponen a una persona a tipos particulares de cancer
Nanotecnología y nuevos tratamientos contra el cáncer


Se ha creado una bala con nanotecnología que permite destruir células cancerígenas y también nampartículas de cristal bañadas en oro capaces de invadir un tumor y, cuando se calientan a través de un sistema remoto, capaces de destruirlo





No hay comentarios:

Publicar un comentario